Saltillo

Primera Feria del Empleo del año ofertó mil 500 vacantes

Primera Feria del Empleo del año ofertó mil 500 vacantes

Primera Feria del Empleo del año ofertó mil 500 vacantes

ENRIQUE CASTAÑEDA

En un auge poco visto en el Estado en las últimas décadas, se llevó a cabo la primera Feria del Empleo Saltillo 2015.

Según la secretaria del trabajo en Coahuila, Norma González, se ofertaron mil 500 empleos gracias al trabajo de traer inversiones del extranjero que se realiza.

Entre las plazas que fueron ofrecidas se encontraban en su mayoría para técnicos y 150 para profesionistas, donde participaron 41 empresas de diversos giros.

"Todo el empleo que se ofrece es formal, con todas las prestaciones de ley, para seguir apoyando y reforzando a Coahuila, que se encuentra en el primer lugar de la informalidad en el país", explicó la funcionaria.

Comentó que cuando empezó esta administración, el porcentaje de colocación era tan sólo del 30 por ciento y ahora esta entre el 45 y 50 por ciento.

Se espera que en esta feria, una de cada dos persona obtenga el empleo de los estimados mil 300 solicitantes que se presentaron.

Dijo que se tiene contempladas 20 ferias en todo el Estado, a los largo del año y en Saltillo es la primera de posiblemente seis.

Comentó que el miércoles en Piedras Negras, una sola empresa ofertó 500 plazas y el 90 por ciento de ellas eran para profesionistas.

Agregó que una de estas ferias será en San Pedro de las Colonias, entidad donde nunca se hizo una, pero explicó que es por el avance que tiene el Estado en materia de empleos.

Escrito en: feria del empleo plazas, Empleo, empleo, ofertó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Primera Feria del Empleo del año ofertó mil 500 vacantes