Saltillo

Falta de luz causa problemas en la industria

Se prevé una situación difícil

Falta de luz causa problemas en la industria

Falta de luz causa problemas en la industria

LUCÍA PÉREZ PAZ

La falta de electricidad registrada esta semana en diversas zonas de Coahuila ha ocasionado problema.

Ante los constantes cortes de energía en la entidad, ayer se difundió un audio del secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra, donde indicaba que no se contaba con suficiente información, pero se preveía una situación difícil.

“El CENACE (Centro Nacional de Control de Energía) no garantizan el abasto de energía, esta es una situación crítica. No están pudiendo operar todas sus plantas”, se indica en el audio.

Continúa: “Hoy en la tarde (ayer) iban a arrancar unidades en Nava de la termoeléctrica, pero va a dejar de producir el parque solar de Viesca que es un parque muy grande. Entonces no creen que vaya a cambiar pronto la situación”.

Sin embargo este medio contactó a la empresa y después de una revisión en la empresa se indicó que el Parque Solar operó con normalidad.

Otro de los datos que proporciona el secretario de Economía es que se busca que “más privados también puedan arrancar y puedan generar un poco más. Sin embargo no garantizan ni hora ni día de cuando se normalizaría el abasto, inclusive hay un riesgo también porque hay un ducto de gasto que está bajando su presión y pidieran algunas otras plantas generadoras de gas también que están ene l centro sur, también dejar de producir”.

El secretario prevé que el problema se resuelva este jueves. Ya que el gas se compra a Estados Unidos y en estos momentos vive una onda gélida, y como parte de las consecuencias está la venta del gas.

“Está difícil la situación. La Comisión Federal no tiene el control, lo tiene el CENACE y por otro lado Estados Unidos cortó el suministro de las a la as empresas que están en la frontera, o sea, el que viene de Texas a Piedras Negras y Acuña entonces no van a surtir gas hasta el viernes o posiblemente hasta el sábado. No hay mucha información”.

Escrito en: servicio de luz eléctrica CFE secretario, están, Unidos, embargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falta de luz causa problemas en la industria