Dinero

Anuncia Walmart inversión por 22 mil 200 mdp en México

De acuerdo con la empresa, en México sus ingresos aumentaron 8.0% en 2020

EL UNIVERSAL

En 2021, Walmart de México invertirá 22 mil 200 millones de pesos en el país, 32.7% más respecto del año previo, destinados a sus planes de logística, apertura de nuevas tiendas, canales digitales y tecnología así como mantenimiento de sus tiendas existentes.

"Hacia adelante vamos a aumentar las inversiones en logística y tecnología, también en tiendas nuevas y modernizar nuestras tiendas existentes a través de omnicanal y construir los cimientos del ecosistema", dijo el director general de la empresa, Guilherme Loureiro.

El directivo explicó que el monto de inversión de este año, 40% se destinará a remodelaciones y mantenimiento, un 25% para aperturas, 25% en logística y el 10% comercio electrónico y tecnología.

"Seguimos invirtiendo en México y en Centroamérica a pesar de encontrarnos en un entorno incierto, ya que creemos en el potencial a largo plazo de la región. Estamos reanudando el crecimiento de tiendas nuevas a un ritmo más rápido. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades para la construcción y asegurándonos de que las condiciones sean seguras", dijo la empresa al presentar sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020.

La firma explicó que en 2020 abrió 82 tiendas nuevas en la región, 63 en México y 19 en Centroamérica. En tanto, el año pasado invirtió en la región 16 mil 728 millones de pesos.

Al cierre de 2020, las ventas de Walmart de México y Centroamérica crecieron 8.5%, con un total de 701 mil 734 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante el impacto de la contingencia sanitaria, la mayor cadena de autoservicios en México alcanzó los 33 mil 435 millones de pesos, equivalente a una caída de 11.8% respecto al año previo.

De acuerdo con la empresa, en México sus ingresos aumentaron 8.0% en 2020, mientras que a unidades iguales el avance fue de 6.7%.

Escrito en: Walmart inversión México, tiendas, millones, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas