Monclova

Cae 'La Pelirroja', por homicidio

Cae 'La Pelirroja', por homicidio

Cae 'La Pelirroja', por homicidio

EL SIGLO COAHUILA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) analiza una segunda hipótesis en el caso del taxista asesinado el fin de semana pasado.

Esto después de que la homicida identificada como "La Pelirroja", confesó que ella viajaba sola y que no se trató de un asalto, sino que actuó en defensa propia.

El sábado pasado se registró el asesinato de Juan Antonio de la Cerda, quien falleció desangrado tras ser degollado.

Ese día el taxista salió de su base ubicada en la colonia 288, llevaba de pasajeros a una pareja, mismos que fueron vistos por sus compañeros de base.

Minutos después pidió ayuda por el radio y alcanzó a decir "me están asaltando", lo cual generó la movilización de las autoridades.

El vehículo fue localizado en el camino que conduce al zoológico y dentro del auto estaba el cuerpo de Juan Antonio, tenía una herida en el cuello provocada por arma blanca, pero ya se había desangrado y fallecido en el lugar.

Victorino Resendiz, director de Seguridad Pública de Monclova, fue el primero en llegar a la escena del crimen, dijo que cerca encontraron a un hombre que minutos antes reportó un intento de violación.

El coronel dijo que el ciudadano se identificó con ellos y les mencionó que en la avenida Las Torres se encontró a una joven pelirroja que le pidió ayuda.

La chica dijo que trataron de abusar de ella y que por eso corría, pero hasta ese momento nadie supo el paradero de la mujer.

Fue esta semana cuando los elementos de la Policía Investigadora del Estado dieron con la joven de 17 años, en su confesión ella señaló que subió sola al taxi y que el taxista le realizó tocamientos en sus partes, por lo que sacó una navaja y lo hirió en el cuello, después bajó del coche, tiró el arma y corrió en busca de ayuda.

La hipótesis que surge tras esta declaración es que la pareja que subió en la base de taxis llegó a su destino y que posteriormente el taxista subió a "La Pelirroja".

La información respecto a la detención se manejó de manera hermética, debido al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y más debido a que se trata de una menor de edad.

Taxistas dudan de la confesión

Entrevistados al respecto, diferentes taxistas de la ciudad señalaron que dudan de la versión, al considerar que Juan Antonio de la Cerda era incapaz de realizar tocamientos a una cliente.

"Yo lo conocía, tenía nueve años como taxista y no creo que fuera capaz de hacer eso, a la mejor ella está protegiendo a alguien", señaló un taxista que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Escrito en: TAXISTA MUERTO inseguridad Monclova la pelirroja taxista, ella, Juan, subió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae 'La Pelirroja', por homicidio