Saltillo

Vincula juez a hombre que presuntamente asesinó a su hermano en Monclova

Aparente causa del homicidio fue una discusión

Vincula juez a hombre que presuntamente asesinó a su hermano en Monclova

Vincula juez a hombre que presuntamente asesinó a su hermano en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La agencia del ministerio público obtuvo auto de vinculación a proceso al moderno Caín que asesinó a golpeas a su hermano en Monclova por rencillas relacionadas la parecer por cuestiones de una herencia.

El delegado de la fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que el ministerio público a crédito ante el juez de control la probable responsabilidad de Eric en el asesinato a golpes de su hermano Daniel.

Explicó que la aparente causa del homicidio fue una discusión que sobrevino por cuestiones de distribución del patrimonio familiar.

Dijo que el juez otorgó al ministerio público dos meses para la investigación judicial y estableció prisión preventiva oficiosa para el acusado.

El representante social recordó que el pasado siete del presente mes ambos hermanos tuvieron una pelea en la que uno de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas. El presunto responsable se entregó a las autoridades, y aunque se declaró inocente y solicitó la ampliación del término, el juez de control lo vinculó a proceso.

Hasta 35 años de prisión

Hasta 35 años de prisión podría alcanzar el individuo quien asesinó a su hermano en Monclova, indicó el abogado litigante César García Diosdado.

García Diosdado, doctor en derecho penal, explicó que aunque no conoce el caso por no ser autoridad o defensor en el asunto, dijo que podría explicar en términos legales la situación.

Sostuvo que de acuerdo al Código Penal se trata de un fratricidio y no de un homicidio, lo que eleva la condena hasta 25 años de cárcel.

Agregó que dependiendo las diferentes agravantes que pudieran presentarse en estos hechos, el acusado podría alcanzar una penalidad aún mayor, pudiendo ser de hasta alrededor de 35 años.

Indicó también que dependiendo de cómo ocurrieron los hechos y las circunstancias del entorno también podrían presentarse atenuantes que reducirían la penalidad.

Expuso que los familiares pueden otorgar el perdón al presunto homicida, pero por tratarse de un crimen de orden doloso, éste debe continuar en proceso penal por oficio, y el beneficio del desistimiento de los familiares de la víctima representaría la reducción en la penalidad, de hasta una tercera parte de la pena aplicable.

Escrito en: homicidios homicidios Coahuila juez, hermano, público, ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vincula juez a hombre que presuntamente asesinó a su hermano en Monclova