Salud

¿Qué necesitas para llevar una vida vegana?

Es un estilo de vida saludable, no una moda

¿Qué necesitas para llevar una vida vegana?

¿Qué necesitas para llevar una vida vegana?

LAURA RAMÍREZ

Comer vegano es un estilo de vida que requiere de un gran compromiso contigo mismo y con la dieta que empezarás a llevar.

Evitarás comer productos de origen animal, pero no por eso sacrificarás a tu cuerpo de consumir alimentos deliciosos. Existen miles de platillos que puedes disfrutar, hay desde pizzas, ensaladas hasta pays de “queso”.

No es necesario que saques todo lo de tu alacena y lo cambies, por lo que te compartiremos unos consejos para que puedas abastecer tu cocina y llevar una vida vegana al cien.

En cuanto a verduras necesitarás brócoli, repollo, zanahorias, ajo, cebolla, tomates, pepino, papas, lechuga, acelgas y cualquier tipo de hoja verde, calabacitas, berenjenas, todo esto combinados entre crudos y cocidos, por que son la base de una alimentación saludable.

Se recomienda el consumo de frutas unas 3 veces al día, puedes comprar plátanos y manzanas. De acuerdo a la estación en la que te encuentres, puedes agregar fresas, mango, jícama, uva, durazno, melón, sandía, aguacate, jengibre y limón para las infusiones que puedes utilizar de bebida.

No nos podemos olvidar de los carbohidratos, las harinas y cereales los cuales no pueden faltar. Existen harinas de arroz, de avena y de amaranto libres de gluten y trigo, puedes elaborar tu propio pan casero.

Las legumbres como las lentejas y el garbanzo son parte esencial de la dieta que estás por llevar, siempre elige dos diferentes y altérnalos durante la semana.

Es muy importante todos los grupos de alimentos que llevarás en tu rutina de alimentación nueva, aprendas a combinarlos en tu semana, todo lo puedes hacer con la ayuda de un profesional de la salud que te dirá las cantidades necesarias para tu organismo y así evitarás desnutriciones o problemas alimenticios graves.

<h3>RECETA</h3>

PAN CASERO VEGANO

Ingredientes

  • 500 gr de harina todo uso (o la de tu preferencia)
  • 20 gr de azúcar
  • 10 gr de sal
  • 30 ml de leche de almendras (puede ser de arroz, coco o la de tu preferencia)
  • 5 gr de levadura seca
  • 60 ml de aceite
  • c/n de Semillas de chía, sésamo, girasol
Procedimiento
  1. En un recipiente o amasadora, colocar la levadura, la harina, el aceite, la sal, las semillas y la leche tibia.
  2. Amasar todo hasta lograr una masa lisa y uniforme.
  3. Moldéalo todo en forma de bola, tapar con un trapo seco y dejar leudar por una hora o hasta que la masa doble su tamaño.
  4. Estirar la masa en forma de rectángulo del tamaño de tu molde y enrollar apretando bien la masa de adentro hacia afuera.
  5. Colocar la masa enrollada en el molde previamente engrasado.
  6. Tapar el molde y dejar leudar por 1 hora.
  7. Colocar en el horno previamente precalentado a 180°C durante 40 minutos.
  8. Esperar que se enfríe y desmoldar.

*Este pan casero puedes congelarlo y cuando lo vayas a utilizar necesitarás sacarlo del congelador 20 minutos antes.

Escrito en: ESTILO DE VIDA vegano VIDA VEGANA Salud puedes, masa, vida, molde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué necesitas para llevar una vida vegana?