07 de marzo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Incautan casi 5 mdp ocultos en un auto que pretendía ingresar a México

El conductor fue detenido

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 19 de febrero 2021, actualizada 4:15 pm

Compartir

Autoridades norteamericanas detuvieron al conductor de un automóvil que pretendía ingresar a México, ya que durante una segunda revisión en un compartimento en el interior de la unidad, localizaron ocultos un total de 16 paquetes de dinero en efectivo y cantidad que no fue declarada en el puerto fronterizo de Eagle Pass.

La cantidad de dinero asegurada fue de 254 mil 10 dólares, equivalente a más de 4.7 millones de pesos. La incautación del efectivo y la detención del conductor de la unidad fue realizada por los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), perteneciente a oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

“Esta incautación de moneda no declarada es un reflejo directo de nuestro compromiso continuo de hacer cumplir los requisitos federales de información monetaria”, manifestó Paul del Rincon, director del puerto fronterizo de Eagle Pass en Texas.

Aunque la información fue difundida recientemente, se dio a conocer que la detención ocurrió el pasado sábado 13 de febrero, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida del puerto fronterizo de Eagle Pass; remitieron a una revisión un automóvil Cadillac SRX, modelo 2016, que viajaba a México.

“Tras la inspección física del vehículo y las pertenencias personales del sujeto, se descubrieron 26 paquetes que contenían $ 254,010 de moneda no declarada dentro de un compartimiento del vehículo que no era de fábrica”, se indicó a través de un comunicado emitido por la Aduana y Protección Fronteriza.

También se detalló que, tanto el automóvil como el dinero fueron incautados por la mencionada dependencia federal; mientras que el conductor de la unidad fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA