Dinero

Vender es el centro de una Pyme

Vender es el centro de una Pyme

Vender es el centro de una Pyme

AGENCIAS

Puedes tenerlo todo: una ubicación privilegiada y unas instalaciones último modelo, un plan de negocios que parece infalible y el dinero para echar a andar tu negocio.

Pero, sin las ventas suficientes, no eres nada, parece muy básico, pero suele ser la parte más olvidada durante el proceso de creación de una empresa, coinciden especialistas, pero es la que sacará a flote a la compañía.

"Las ventas son la función básica de cualquier negocio, no importa de la industria que sea, es una actividad en la que se debe de estar pensando, si no haciendo activamente, desde el primer día", recomiendan, Vincent Onyemah, Abdul Ali y Martha Rivera, profesores de marketing del Babson College y del Ipade Business School, realizadores de un proyecto sobre cómo funcionan las ventas en las empresas de etapa temprana en países como China, Kenya, México, Nigeria, el Reino Unido y Estados Unidos.

"Deja de fantasear acerca de tu gran idea de producto o de tu plan de negocios perfecto, en lugar de eso sal, engancha prospectos y empieza a vender", aseguran.

Es decir, lo que necesitas es ponerte a vender desde el primer día, de hecho, este es uno de los errores más lamentados por los entrevistados para este estudio: la mayoría de los emprendedores desearía haberse puesto a pensar y a vender antes de lo que en realidad lo hicieron.

Quizá seas un vendedor nato, tal vez no lo seas tanto, pero lo que es un imperativo es que necesitas hacerlo ya.

Escrito en: comercio ventas consejos emprendedores Pymes ventas, primer, seas, parece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vender es el centro de una Pyme