17 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Conoce la ruta de la Virgen del Desierto

Forma parte del nuevo santuario en el Cerro de Dolores

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 21 de febrero 2021, actualizada 1:11 pm

Compartir

La Virgen de  Desierto, es una obra del arquitecto Patricio Guzmán Leyva ubicada en el cerro de Dolores en la ciudad de Gómez Palacio,  a casi 9 km aproximadamente de la Plaza de Armas de esta misma ciudad, es el monumento religioso que para los laguneros representa a una región que venció al desierto y que nunca ha perdido la fé en seguir creciendo.

Mide casi 30 metros de altura y es considerada la Virgen Maria mas grande del mundo y con un patio de mil metros cuadrados donde laguneros y visitantes de otras partes de la República y el mundo podrán disfrutar del senderismo y diversas actividades que se pueden realizar en esta belleza.

Para llegar es necesario tomar el blvd. Sánchez Madariaga hasta la carretera puente La Torreña - Gómez Palacio y cruzar la Torreón- Matamoros llegando a la Torrena en el  km 5 y disponerse de recorrer una larga escalinata con 350 escalones.

Los laguneros la describen como un lugar para orar, meditar y ver el lindo paisaje que nos regala la Comarca Lagunera. Estar en contacto con la naturaleza te creará un momento de paz, relajación y aventura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Virgen Del Desierto (@lavirgendeldesierto)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810