Saltillo

Revisarán los datos de declaraciones en web

Revisarán los datos de declaraciones en web

Revisarán los datos de declaraciones en web

LUCÍA PÉREZ

El coordinador de Asuntos Jurídicos, Héctor Nájera, indicó que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas realizará una revisión de la información publicada en las declaraciones patrimoniales.

Nájera indicó que si un servidor público se percata de que existe un error en su declaración deberá informar a la Secretaría para modificarla.

El funcionario explicó que tras vencer el plazo de la presentación de las declaraciones patrimoniales, el pasado 15 de febrero, se verificará que todos los sujetos obligados hayan presentado la información.

"En un segundo momento, la secretaría revisará la información y si hay algún dato o detalle que sea incongruente lo tendremos que comunicar al servidor público para que aclare la situación", explicó. Agregó: "Cada servidor público es responsable de la información publicada. Eso no significa que no esté sujeta a imprecisiones o errores. En caso de existirlos tendrá que aclararlos".

Se encuentran en la recopilación de información para saber si todos los sujetos obligados cumplieron con la presentación de sus declaraciones patrimoniales.

En una revisión realizada por El Siglo de Torreón se encontró que los titulares de las Secretarías de Turismo y Gobierno, Ana Sofía García y Víctor Zamora, reportan sueldos superiores a los que establece el tabulador. Incluso más ingresos que el gobernador, Rubén Moreira. En el caso de Ana Sofía García indica que gana 110 mil pesos, y Zamora 133 mil, contra los 83 mil pesos que percibe el gobernador.

Esta semana cámaras empresariales y asociaciones civiles pidieron que los funcionarios informen con precisión los bienes inmuebles con los que cuentan, ya que en sus declaraciones patrimoniales no se indica el valor de ellas. Esto hace imposible saber si aumentaron su valor durante el período en que se desempeñaron en algún cargo público.

Escrito en: declaracion de bienes Declaración patrimonial funcionarios declaraciones, información, público, servidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisarán los datos de declaraciones en web