17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Derrame de acero líquido en AHMSA provoca incendio

Dejó como saldo un lesionado y daños materiales

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 21 de febrero 2021, actualizada 2:17 pm

Compartir

El derrame de arrabio (acero líquido de primera fusión) provocó el incendio de un camión en el interior de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA); el siniestro dejó como saldo un lesionado y daños materiales.

El percance se registró al mediodía del sábado en el interior de la planta dos de la metalúrgica monclovense, cuándo el arrabio salpicó uno de los neumáticos al vehículo de carga.

El metal líquido provocó que una de las llantas estallara y esparciera más el metal líquido, que en minutos consumió la unidad automotriz.

AHMSA informó que el derrame de arrabio fue a las 12:06 horas del sábado del propio camión recién cargado con el metal líquido.

La unidad siniestrada es propiedad de la empresa MINSA, que operaba como apoyo en el BOF2 de Altos Hornos de México. El derrame originó el incendio del vehículo y la explosión de una de sus llantas.

La explosión del neumático ocurrió cuando personal de emergencia laboraba para apagar el fuego en el vehículo. Un trozo de hule golpeó a Pablo Magalón García, supervisor de MINSA, quien fue atendido por paramédicos y sin presentar efectos mayores fue derivado a la Clínica del IMSS para su valoración.

El incidente no tuvo consecuencias ni daños mayores, aunque el fuerte estruendo causó crisis nerviosas en el operador del transporte afectado y en personal de compañías externas que se encontraban cerca del sitio, los que fueron atendidos por el personal de emergencia de AHMSA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA