Laguna

Regularizan predios en Viesca

Regularizan predios en Viesca

Regularizan predios en Viesca

FABIOLA P. CANEDO

Aunque es un Pueblo Mágico, carecía de certeza jurídica, por lo que se regularizan los bienes de Viesca mediante un comité conformado por el municipio, el estado, la comisión de Tenencia de la Tierra y el Registro Público de la Propiedad.

Víctor Severo Ortiz, titular del Registro Público de la Propiedad, señaló que se busca entregarles las escrituras a los habitantes de dos colonias de nueva creación en una primera etapa, pero luego se dará el fondo legal al Centro Histórico, en sus dimensiones de Pueblo Mágico.

"Hemos tenido que investigar a fondo con los antecedentes registrales, no existen datos claros de esto, pero hemos encontrado información para poder apoyar a la gente, es una labor ardua, pero se están llevando a cabo las figuras que establece el Código Civil, como lo es la prescripción positiva, la declaración de perpetua memoria y las diversas herramientas que las leyes nos marcan para este efecto", comentó.

Dijo que se tienen 120 expedientes de las colonias Niños Héroes y Óscar Flores Tapia, mientras que en la segunda etapa se proyectan 200 instrumentos públicos y la tercera, son los ejidos.

Ortiz dijo que en la segunda etapa se proyectan algunos obstáculos porque no hay un antecedente claro de la fundación de Viesca, por lo que se realiza un estudio pormenorizado de los antecedentes registrales y se auxilian de los elementos jurídicos.

Etapas

Ordenan los terrenos.

⇒ Primero van las colonias Niños Héroes y Flores Tapia, de nueva creación.

⇒ Luego el Centro Histórico.

⇒ En la tercera, se abordarán los ejidos de los alrededores.

Escrito en: VIESCA Pueblo Mágico turismo colonias, nueva, etapa, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regularizan predios en Viesca