Saltillo

Vacunarán a adultos mayores en penales de Coahuila

Se cuenta con un registro de 600 adultos mayores entre personal e internos

Vacunarán a adultos mayores en penales de Coahuila

Vacunarán a adultos mayores en penales de Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que se ha iniciado con el censo de adultos mayores que purgan condenas en los penales del estado, esto con el objetivo de registrarlos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Fue este fin de semana que arribaron a Coahuila las vacunas para ser aplicadas en adultos mayores.

Por lo anterior el titular de los Centros de Reinserción en el Estado, Apolonio Armenta, indicó que ya se ha iniciado el censo de la población penitenciaria que es candidato a la vacuna.

Hasta el momento entre internos y personal administrativo son casi 600 los adultos mayores, los que se han registrado en el listado de los cinco penales en Coahuila. Indicó que además se contemplan quienes tengan alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

Expuso que de las 600 personas, 146 son reos que tienen enfermedades crónico degenerativas, mientras hay otro grupo de 150 internos que solo son adultos de más de 60 años de edad.

El resto corresponderá a personal administrativo.

Señaló que se espera que para la aplicación de la vacunación sea también considerado el personal administrativo, pues es el que recibe a diario personas en los penales.

Indicó que este acuerdo salió de la Conferencia Nacional de Sistemas Penitenciarios.

Informó que Coahuila se encuentra dentro de la coordinación de penales a su cargo, dónde además se encuentra Tamaulipas, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Indicó que el acuerdo contempla que la población penitenciaria sea vacunada ahora junto con los médicos y adultos mayores.

UNA MUERTE POR COVID EN CUATRO DÍAS

La mortandad por COVID-19 en Monclova se redujo a solo un fallecimiento en los últimos tres días; el número de contagios también disminuyó en este periodo, indicó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El pasado miércoles la ciudad industrial registró dos muertes y 11 nuevos casos informados, según el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID, citó el edil.

Para el jueves según el informe diario de la Secretaría de Salud, no ocurrieron fallecimientos y los contagios fueron 14 manifestó Paredes López.

El viernes tampoco cobró nuevas víctimas mortales en Monclova el virus SARS-coV-2 y el número de nuevos enfermos fue de solo 10.

El sábado continuó el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID con cero muertes en Monclova aunque el número de infectados ese día ascendió a 28.

El domingo se informó del primer caso mortal del virus en Monclova en los últimos cuatro días y ningún nuevo enfermo.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López señaló que estos números son positivos, pues al inicio de la pandemia Monclova fue considerada como centro de contagio en el estado.

Y dijo que las estrategias implementadas por el Subcomité Técnico de Salud y el Ayuntamiento han permitido reducir el número de contagios y muertes en los últimos días, pero advirtió que no hay que bajar la guardia y hay que continuar con todas las medidas preventivas para evitar un repunte.

Escrito en: adultos, Monclova, número, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunarán a adultos mayores en penales de Coahuila