Torreón

Ocupación COVID en La Laguna de Coahuila, más baja en 5 meses

El pasado 21 de septiembre de 2020 el registro fue de 90 hospitalizaciones

Ocupación COVID en La Laguna de Coahuila, más baja en 5 meses

Ocupación COVID en La Laguna de Coahuila, más baja en 5 meses

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer domingo se reportaron 83 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en unidades de salud de la región Lagunera de Coahuila. Se trata de una ocupación del 14.36 por ciento considerando que se cuenta con 578 camas censables existentes.

Esta cifra de hospitalizaciones sería la más baja en los últimos cinco meses de la pandemia por el coronavirus, pues el pasado 21 de septiembre de 2020 el registro fue de 90 hospitalizaciones con 321 camas en existencia en las áreas COVID.

Al 21 de febrero, el saldo fue de 20 enfermos graves de COVID-19 con soporte respiratorio, lo que representa un 16.67 por ciento de ocupación dado que hay 120 ventiladores en existencia.

El semáforo de riesgo epidemiológico en la Comarca Lagunera se mantiene en color naranja y por Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico hay dos que continúan en color rojo, que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

En naranja se ubica la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes; y en amarillo la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes. En verde se posiciona la Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19, el Porcentaje de camas generales IRAG, el Porcentaje de camas con ventilador y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

En el portal oficial de internet de la Secretaría de Salud se dio a conocer que en la Comarca Lagunera se han procesado 200 mil 440 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (mejor conocidas como PCR), de las cuales 21 mil 335 resultaron positivas. No se especifica fecha de corte.

La tarde de ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en Torreón se reportaron 5 nuevos casos de COVID-19; en Francisco I. Madero, 5; en San Pedro de las Colonias, 8; y en Viesca, 1. En Torreón solo hubo un fallecimiento y este municipio continúa a la cabeza en casos activos de coronavirus en toda la entidad, con 264.

83

PERSONAS

están hospitalizadas por sospecha o confirmación de COVID-19 en la región.

Prevención

No hay que bajar la guardia ante el COVID-19.

*Aunque hay una baja en hospitalizaciones, es importante continuar con las medidas básicas de seguridad sanitaria para prevenir los contagios y fallecimientos por COVID-19.

*Se debe continuar utilizando de forma correcta el cubrebocas y atendiendo el distanciamiento social.

*Es importante evitar reuniones y eventos masivos, pues representan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Escrito en: casos, camas, Tasa, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocupación COVID en La Laguna de Coahuila, más baja en 5 meses