Saltillo

Analizarán si habrá más cambios en Diócesis de Saltillo

Hasta el momento se mantienen trabajando con personal anterior

Analizarán si habrá más cambios en Diócesis de Saltillo

Analizarán si habrá más cambios en Diócesis de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que tras la llegada del nuevo obispo de Saltillo, hubo cambios en el equipo de comunicación social, el monseñor Hilario Garza García, informó que se encuentran en análisis de si habrá más cambios en la Diócesis de Saltillo, no obstante, hasta el momento se mantienen trabajando con personal anterior.

Fue hace unos días que trascendió que hubo cambios de la red social de la Diócesis, así como del equipo que apoyaba en su momento al anterior obispo, Raúl Vera López.

Ante esto el actual obispo indicó que hubo una transición técnica, donde se tuvo que iniciar con una nueva página social.

En relación a si hubo problemas con al anterior personal, Hilario Garza indicó que solo se trató de un cambio de equipo laboral.

“Cesó el equipo hay una transición del equipo y estamos tratando de seguir informando. Se liquidó y se buscó a otro personal.”, dijo.

El obispo indicó que fueron alrededor de cuatro personas, las que se liquidaron, además se analizará si se requerirá algún otro cambio.

“Déjenme conocer y ya que los conozca vemos qué cambios son necesarios, pero por lo pronto todos están en sus puestos y vamos a analizar poco a poco, pues dependerá de un análisis”, dijo.

Indicó que por el momento se ha iniciado el recorrido de las iglesias, además de que se va tener una reunión para trabajar con los colectivos de familias de desaparecidos.

“Los de Fuundec me mandaron una carta y estamos acordando una fecha para platicar”, resaltó.

Darán seguimiento a denuncias por robo en Diócesis

En otros temas, el obispo de Saltillo, Hilario Garza, indicó que se dará puntal seguimiento a las denuncias que fueron presentadas por robos ocurridos en meses anteriores en la Diócesis de la entidad.

Fue desde el pasado mes de diciembre del año 2020 que se denunció un robo de documentos confidenciales en la Diócesis de Saltillo, no obstante, 15 días después se presentó otro similar.

“Se hicieron las denuncias, pero yo aún no llegaba; estaba dentro de los procedimientos del Ministerio Público, se está investigando y ahí vamos”, resaltó.

El obispo dijo desconocer que información fue la que fue hurtada, no obstante, espera que haya avances en la indagación.

Escrito en: Diócesis de Saltillo obispo, cambios, equipo, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizarán si habrá más cambios en Diócesis de Saltillo