19 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Cumple 14 años dilatada indagación de desaparecido en Ramos Arizpe

Calificaron de pasivas las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 22 de febrero 2021, actualizada 9:44 am

Compartir

A 14 años de la desaparición de un joven Ramos Arizpe, la Fiscalía General del Estado (FGE), sigue sin poder dar con su paradero, por lo que hasta el momento la indagación se mantiene dilatada y sin avances.

Fue el día de ayer que se cumplieron 14 años de la desaparición de Daniel Cantú Iris, por lo que los familiares pidieron justicia.

A través de una rueda de prensa, efectuada en la Plaza de Armas en Saltillo, los familiares externaron sus exigencias, al mismo tiempo que calificaron de pasivas las indagaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el 2007; año de la desaparición.

De acuerdo a Diana Iris, madre de la víctima e integrante de Fuerzas unidas por Nuestros Desaparecido (Fuundec), Daniel era recién egresado de la carrera de Ingeniero Industrial trabajaba con un empresario de marmolería de la ciudad de Torreón, Coahuila

Recordó que fue el pasado 21 de febrero del año mencionado, que su hijo se desplazaría con su jefe y otra persona, del municipio de Ramos Arizpe a una mina de mármol a Paredón, sin embargo, en el camino se cortó la comunicación con ellos y ya nunca regresaron.

Desde entonces fue denunciado el caso ante las autoridades, no obstante, las indagaciones no fueron exhaustivas, sino deficientes.

“Estas han sido omisas y simuladas, no ha habido una indagación efectiva que se sepa algo para dar con su paradero o saber quién lo hizo y porqué”, resaltó.

Resaltó que debido a ello ha pasado el tiempo y se tiene en cuenta que habrá algunas pruebas que no se puedan recuperar.

Indicó que la deuda del Gobierno Estatal con las familias de desaparecidos sigue creciendo, pues hasta la fecha no han dado con el paradero de miles de desaparecidos.

“Todos los desaparecidos agrupados en Fuundec no han sido localizados. Sabemos que son desapariciones de larga data, pero si se quiere, se puede, pero la corrupción e impunidad en este estado prevalece”, resaltó.

Por lo anterior resaltó que es necesaria la depuración de las instituciones encargadas de velar por la seguridad, pues de lo contrario esta situación continuará repitiéndose.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA