07 de marzo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Investigan causa de incendio en AHMSA

Para establecer medidas de seguridad que impidan que se repitan este tipo de situaciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 22 de febrero 2021, actualizada 1:22 pm

Compartir

La Comisión Mixta de Seguridad e Higiene investiga para establecer cuáles fueron las causas del incendio provocado por la derrama de arrabio ocurrida el pasado fin de semana en la Planta 2 de Altos Hornos de México (AHMSA).

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) Informó que desde el momento de reportado el siniestro iniciaron con la pesquisa.

La Comisión mixta está formada por representantes del sindicato y de la empresa.

La indagatoria que realizan no está enfocada en identificar o encontrar un culpable, sino esclarecer la causa del accidente para establecer medidas de seguridad que impidan que se repitan este tipo de situaciones, indicó el sindicato.

El pasado fin de semana un camión de carga con un contenedor lleno de acero de primera fusión líquido, se incendió después de que parte del material se derramó de la unidad automotriz y provocó el siniestro.

El percance dejó de saldo una persona lesionada y daños materiales por la pérdida total del vehículo.

La unidad no es propiedad de la siderúrgica, sino de una compañía prestadora de servicios, lo mismo que el trabajador que resultó con heridas no graves en el siniestro.

El sindicato explicó que aún cuando el equipo y los trabajadores no pertenecen al sindicato ni son empleados de confianza (pertenecen a una prestadora de servicios externa), deben cumplir con las mismas normas de seguridad establecidas en la siderúrgica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA