04 de marzo de 2021 notifications search
menu
Torreón

Llegarán mil 500 vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores de Torreón

La logística está a cargo del Gobierno federal a través del Insabi

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 22 de febrero 2021, actualizada 6:34 pm

Compartir

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que esta semana llegarán mil 500 vacunas de la empresa de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para aplicarlas a personas adultas mayores de 60 años del municipio de Torreón.

El funcionario mencionó que desconoce la sede de aplicación y reiteró que la logística está a cargo del Gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El secretario agregó que otro cargamento de 7 mil 055 biológicos para personas de la tercera edad se enviarán exclusivamente a Frontera y que no entiende el motivo por el cuál, no se mandaron dosis a Monclova.

Agregó que otras 2 mil unidades serán para el municipio de Saltillo.

Cabe hacer mención que la vacuna de Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis con intervalo de 21 a 42 días, entre una y otra, según explicó el secretario de Salud.

AVANCE DE VACUNACIÓN

El estado de Coahuila reporta un avance del 41.3% en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a las personas adultas mayores que habitan en comunidades alejadas.

El domingo 14 de febrero llegaron a la entidad 20 mil 800 vacunas y hasta ahora se han aplicado 8 mil 584 en las regiones Laguna, Sureste, Norte y Centro.

Cabe hacer mención que la vacuna de AstraZeneca se suministra en dos dosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA