Saltillo

Se normaliza distribución de gasolina: Coparmex

Estados Unidos, a consecuencia de la tormenta invernal, canalizó los hidrocarburos a su consumo local

Se normaliza distribución de gasolina: Coparmex

Se normaliza distribución de gasolina: Coparmex

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) informó que la distribución de la gasolina, restringida días atrás en Estados Unidos por la tormenta invernal, está normalizándose y esperan que baje al precio que se tenía antes de la escasez.

Marco Antonio Ramón, presidente de la cúpula empresarial en la región Centro del estado de Coahuila, explicó que la masa polar que se estacionó en días pasados en Texas colapsó la exportación de hidrocarburos de Estados Unidos a México y no solo suspendió la venta de gas, también restringió la de gasolina.

A consecuencia de ello, el combustible automotriz subió de precio ante la escasez y en un día sufrió dos alzas, precisó Marco Antonio Ramón.

Estados Unidos, a consecuencia de la tormenta invernal, canalizó los hidrocarburos a su consumo local y provocó desabasto en México al no cumplir con los contratos de exportación.

Dijo que las condiciones climatológicas adversas desaparecieron y la venta de gasolina a México está retomando sus niveles, por lo que espera la Iniciativa Privada que también se nivele el costo del combustible.

Escrito en: México, hidrocarburos, precio, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se normaliza distribución de gasolina: Coparmex