Una paciente de 30 años de edad provocó una intensa movilización policial en Saltillo, pues amenazó con saltar del segundo piso de un hospital. Los médicos no pudieron persuadirla y momentos después fue rescatada.
Cerca de las 19:30 horas, una paciente de la Clínica 2 del IMSS salió por la ventada y se colocó en el borde del segundo piso. Exigía ver a sus hijos. Los médicos y enfermeras trataban de convencerla de regresar pero ella se negó en todo momento. Desde la calle, decenas de personas la observaban.
La joven que estaba en bata y descalza, sostenía un teléfono y realizó una llamada. Cerca de las 20:00 horas entró en una crisis de ansiedad y lanzó el teléfono.
Para las 20:15 horas, la calle Hinojosa, donde se encuentra ubicada la Clínica, fue cerrada y blindada por una docena de camionetas de la Guardia Nacional, Policía Acción y Reacción (PAR) y policía municipal.
También llegó una ambulancia del IMSS y un camión de Bomberos .
En un intento por convencerla de regresar a su habitación, personal médico dialogó con ella, y al distraerse, un elemento de rescate la tomó por la espalda y junto a otros cuatro hombres más la sujetaron y así lograron rescatarla.