03 de marzo de 2021 notifications search
menu
Laguna

Aplican 390 vacunas contra el COVID en Francisco I. Madero

Este lunes inició el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores en ese municipio

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 23 de febrero 2021, actualizada 9:11 am

Compartir

Un total de 390 vacunas contra el COVID-19 se aplicaron en el primer día de la campaña, en el municipio de Francisco I. Madero.

Este lunes inició el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores en ese municipio y el módulo de vacunación se instaló este lunes en el ejido Batopilas, en donde se congregaron personas de ejidos aledaños.

Lo anterior lo confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Rocío Quiroz Flores, quien destacó que se dispone de cuatro brigadas con doctores y enfermeras para la aplicación del biológico, pues como ya se sabe los adultos deben permanecer por un lapso de aproximadamente media hora en observación ante una posible reacción adversa, el cual dijo hasta ahora no se ha registrado en ninguno de los lugares en donde ya sé realizó la vacunación.

Recordó que la logística para la aplicación de la vacuna está a cargo de la Secretaria de Bienestar y se cuenta con el acompañamiento del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) o de Guardia Nacional.

En lo que respecta al municipio de Sierra Mojada, municipio en donde se inició con la campaña de vacunación, que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 7, ya se concluyó y los módulos se instalaron en Químicas del Rey, en el ejido Hércules y en la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte que emite la Secretaria de Salud en el estado, en ese municipio se aplicaron 495 dosis.

Por último la doctora mencionó que este miércoles se aplicará la dosis de refuerzo al personal de los hospitales de Madero, San Pedro y de la Jurisdicción, que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes contagiados y se dispuso como sede de vacunación el Hospital General de Torreón.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA