México

Sellan México y Argentina liderazgo regional con visita de Alberto Fernández

Se reunió con empresarios mexicanos de sectores diversos, desde la petroquímica a las telecomunicaciones

Sellan México y Argentina liderazgo regional con visita de Alberto Fernández

Sellan México y Argentina liderazgo regional con visita de Alberto Fernández

EFE

Los Gobiernos de México y Argentina han sellado este lunes su liderazgo regional y dado muestras del buen estado de sus relaciones diplomáticas con su cooperación en la fabricación de la vacuna contra la COVID-19 para tratar de abastecer a una buena parte de los países latinoamericanos.

En su primer día de visita a México, el presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió la planta del laboratorio Liomont, que envasa la vacuna anti-COVID de AstraZeneca, ubicada en Ocoyoacac.

De igual forma, Fernández se reunió con empresarios mexicanos de sectores diversos, desde la petroquímica a las telecomunicaciones.

Con ellos dialogó sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina y les presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera.

Aunque son la segunda y tercera economía más grande de Latinoamérica, Argentina es el 29° socio comercial de la economía mexicana, mientras que México se posicionó en el 10° lugar del comercio argentino.

"No hablamos del pasado, hablamos del futuro, esta es una economía que se está abriendo, vimos una recuperación en Argentina en los últimos tres meses", declaró tras el encuentro Armando Torrado, director para Sudamérica del conglomerado mexicano de restaurantes Alsea.

A última hora de este lunes, Fernández mantuvo un encuentro con intelectuales en la Embajada de Argentina en México y hoy estará en el Palacio Nacional para una reunión de trabajo y rueda de prensa con López Obrador.

El miércoles Fernández participará junto a su homólogo mexicano en la ceremonia de conmemoración del bicentenario del Plan de Iguala, un evento por el que se establecieron las bases para declarar la independencia de España, y los festejos del Día de la Bandera.

Escrito en: Argentina, economía, Fernández, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sellan México y Argentina liderazgo regional con visita de Alberto Fernández