03 de marzo de 2021 notifications search
menu
Virales

Este es el automóvil 'más barato del mundo'; cuesta 20 mil pesos

Un vehículo eléctrico que se vende en línea

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
martes 23 de febrero 2021, actualizada 12:48 pm

Compartir

De fabricación china y con un bajo costo, el automóvil que se considera el 'más barato del mundo' se trata de un vehículo eléctrico que se comercializa por internet. 

Llamado Chang Li, de la empresa china Changzhou Xili Vehicle, este vehículo que se vende desde los 930 dólares, aproximadamente 20 mil pesos, cuenta con 2.5 de largo, 1.5 de ancho y 1.8 de alto, además de soportar un peso de 300 kilos, según lo indican las publicaciones en el sitio de ventas en línea Alibaba.

El vehículo desarrollado por la empresa especializada en la fabricación de triciclos, puede alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y funciona gracias a un sistema de baterías que definen su autonomía, las cuales van desde los 800, 1000 o 1200 W, mismas que se cargan entre siete a diez horas, para alcanzar los 40 y 100 kilómetros. 

Pese a que el Chang Li no resulta tan eficaz debido a su velocidad, es una buena opción para proteger el medio ambiente, ya que al ser totalmente eléctrico no produce emisores de CO2. 

Actualmente se encuentra disponible a través de su venta en línea en el país asiático. 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA