07 de marzo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Hay excedente de vacunas COVID en región Centro de Coahuila

Fueron canalizadas a cuatro ejidos de un municipio que no estaba incluido en esta etapa

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 23 de febrero 2021, actualizada 1:14 pm

Compartir

Un excedente de más de 500 dosis de vacunas COVID-19 favoreció a igual número de adultos mayores que no estaban incluidos en este primer paquete de inmunización en la región Centro de Coahuila.

Claudia Garza del Toro, coordinadora regional de programas federales de gobierno y responsable de la distribución de la vacuna contra el virus SARS-coV-2 para esta parte del estado, explicó que la primera entrega del biológico estaba destinada a municipios rurales.

Sostuvo que el primer paquete era exclusivamente para Candela, Abasolo y Escobedo, que pertenecen a la Jurisdicción 04, pero tuvieron un excedente de 550 dosis.

Garza del Toro explicó que estas vacunas fueron redirigidas a otras cuatro poblados rurales de la región Centro y correspondieron a comunidades ejidales de Ciudad Frontera.

Sostuvo que los ejidos 8 de Enero, La Cruz, Fresnillo y Pozuelos, de ciudad Frontera suman aproximadamente 550 personas de la tercera edad, y por eso fueron escogidas para inmunizarlas y adelantar el programa de vacunación con el excedente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA