Mundo

República Dominicana vacuna a casi 20 mil personas en primera semana

Todas son miembros del personal de salud de primera línea destinados al combate de la enfermedad

EFE

República Dominicana vacunó contra la COVID-19 a casi 20,000 personas en la primera semana, todos ellos miembros del personal de salud de primera línea destinados al combate de la enfermedad, informaron este martes fuentes oficiales.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo en declaraciones a la prensa que "se está respetando" la primera fase del plan, que prioriza al personal de salud.

El país comenzó el 16 de febrero la vacunación, horas después de la llegada del primer lote de vacunas, procedente de India, mientras que para este martes se espera un cargamento de 768,000 dosis del laboratorio chino Sinovac que ha adquirido el Gobierno dominicano.

Este lote se suma a las 50,000 vacunas producidas en India recibidas la semana pasada en dos vuelos, llegados el lunes y viernes, y con los que se comenzó la vacunación en el país.

La semana pasada el Gobierno presentó el plan de vacunación, que contempla comenzar por el personal sanitario de primera línea en el tratamiento de la COVID-19, seguido por el resto de médicos y enfermeros del país y, sucesivamente, por los mayores de 60 años con comorbilidades.

Sin embargo, el Gobierno está estudiando introducir cambios en el plan, para vacunar a los profesores después del personal sanitario, según reveló este martes el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en declaraciones al Listín Diario.

Esta medida se tomaría para permitir que las escuelas regresen a las clases presenciales, algo que no se ha hecho desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020.

En estos momentos, el país caribeño está en una fase de aligerar las restricciones por la COVID-19, aunque mantiene el toque de queda que impide salir por la noche, y sigue prohibiendo actividades culturales, deportivas o festivas que supongan aglomeraciones.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 328 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y 9 fallecimientos a causa de la enfermedad de la COVID-19, lo que eleva a 236,210 el total de infectados y a 3,057 el de muertos en el país.

Escrito en: coronavirus covid-19 republica dominicana vacunacion primera, personal, martes, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas