Meta

El auto de Red Bull tiene muchísimo potencial: Sergio Pérez

'Es muy diferente a todo lo que he manejado en mi carrera de F1'

El auto de Red Bull tiene muchísimo potencial: Sergio Pérez

El auto de Red Bull tiene muchísimo potencial: Sergio Pérez

EFE

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que este año competirá en el Mundial de Fórmula Uno con la escudería Red Bull, destacó las excelentes sensaciones que le dejó su nuevo bólido, que “tiene muchísimo potencial”.

“Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencial. Es muy diferente a todo lo que he manejado en mi carrera Fórmula Uno en cuanto a la unidad de potencia, los frenos, el volante, el agarre, pero contento porque puedo ver el potencial del auto”, señaló Pérez en declaraciones difundidas por el equipo Red Bull.

Pérez, que recaló este curso en la escudería austríaca tras concluir el pasado año cuarto en el Mundial de pilotos, rodó sus primeras vueltas con su nuevo coche en el circuito inglés de Silverstone.

“Estoy muy contento. Ha sido mi primer día con Red Bull y ha sido increíble. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Cada vez me siento más cómodo con mi asiento, con mis pedales, con mi volante y eso ayuda que lleguemos lo mejor preparado posible al primer entrenamiento en Baréin”, explicó el piloto mexicano.

Sergio Pérez, que el pasado año logró estrenar su palmarés en la F1 tras imponerse en la segunda de las dos pruebas disputadas en el circuito de Sakhir (Baréin), acumuló vueltas, mientras que el equipo se centraba en optimizar el ajuste de los asientos, de los pedales y la familiarización con los procedimientos operativos.

“Días como hoy ayudan muchísimo para llegar lo mejor preparado posible a Baréin, porque cuando llegamos allí sólo tendremos un día y medio y es importante cualquier problema que te puedas ahorrar, desde la posición del volante o la posición del asiento”, explicó Pérez.

El piloto mexicano aseguró que cada vez se encuentra más “cómodo” en su nuevo equipo.

“Ya me empiezo a sentir más cómodo. Somos todos carreristas y cuando estás en un ambiente que hay coches alrededor te empiezas a sentir más cómodo. Ya empiezo a bromear con los mecánicos, con mis ingenieros y eso, sin duda, ayuda para empezar a tener esa relación y llegar lo más natural posible a Baréin. Ese será el objetivo de estos días de test”, concluyó Pérez.

Escrito en: Red Bull Racing Sergio Perez Checo Pérez FORMULA UNO muchísimo, piloto, posible, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El auto de Red Bull tiene muchísimo potencial: Sergio Pérez