28 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Vinculan a proceso tres hombres por privación ilegal de migrantes en Piedras Negras

Permanecerán internados mientras dure el proceso

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
martes 23 de febrero 2021, actualizada 9:26 pm

Compartir

Luego de la reanudación de una audiencia, que duró aproximadamente seis horas, un juez de la causa resolvió vincular a proceso a tres hombres que aparecen como presuntos responsables de privar de su libertad a dos migrantes de origen centroamericano.

Se trata de los imputados identificados como: Héctor “N”, David “N” y Juan “N”, quienes fueron enviados al centro penitenciarios para varones de Piedras Negras, donde permanecerán mientras dure el proceso penal en su contra; pues el juez de la causa lo resolvió como medida cautelar debido a la gravedad del delito.

Todos ellos fueron vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro cometido con el propósito de obtener un beneficio para sí o un tercero agravado por realizarse en grupo de dos o más personas y se emplee violencia en la acción.

Adicionalmente, el juez también vinculó a proceso a Juan “N” y Héctor “N”, por el delito de posesión simple de narcóticos.

La autoridad judicial también otorgó un periodo de tres meses, para que el ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I, concluya con la investigación complementaria del mencionado caso.

Durante la mencionada audiencia, se presentaron una gran cantidad de medios de prueba, de allí el tiempo que se prolongo dicha etapa del proceso; pues inicio a las 10 de la mañana y prácticamente concluyó alrededor de las 16:00 horas de este martes 23 de febrero del año en curso.

Cabe mencionar que, tanto Héctor “N”, David “N” y Juan “N”, fueron detenidos la noche del pasado 16 de febrero del año en curso, por tener privados de su libertad a dos migrantes en el interior de una casa de seguridad que se localizó en la colonia Villas del Carmen en el municipio de Piedras Negras.

Las víctimas son dos hombres migrantes, uno originario de El Salvador y otro de Honduras; quienes presuntamente estuvieron privados de su libertad por alrededor de una semana, y aprovechando un descuido de sus los ahora imputados, lograron escapar y solicitar auxilio. La audiencia inicial se desarrolló el pasado viernes 19 de febrero, donde los imputados se negaron a declarar y la defensa solicitó la duplicidad del término.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA