Ciencia

Estos son los daños que el COVID-19 puede ocasionar al cerebro

El virus puede ingresar por la nariz hasta llegar al cerebro

Estos son los daños que el COVID-19 puede ocasionar al cerebro

Estos son los daños que el COVID-19 puede ocasionar al cerebro

EL UNIVERSAL.

Como parte de la investigación en torno a los efectos del COVID-19 en el cerebro, un grupo de expertos estadounidenses modelaron un mapa de los estragos que causa el coronavirus en este órgano vital.

La investigación contó con especialistas como Geidy E. Serrano, del Banner Sun Health Research Institute, y Jessica E. Walker, del Brigham and Women's Hospital and Havard Medical School, cuyos resultados preliminares han sido publicados en medRxiv.

El estudio arrojó que las muertes registradas, en los pacientes con COVID-19, fueron con un diagnóstico de falla respiratoria; no obstante, la mayoría de los síntomas neurológicos asociados a la infección por SARS-CoV-2 pueden ser debido a reacciones sistémicas como sepsis, mecanismos autoinmunes o insuficiencia multiorgánica.

El trabajo arrojó que este virus puede ocasionar en el cerebro una neuropatología aguda, dejando algunas huellas, así como encefalitis e infartos agudos.

Estudios publicados anteriormente han señalado que el nuevo coronavirus puede llegar al cerebro a través de la nariz, provocando diversas complicaciones para el paciente.

Además se ha mencionado que el COVID-19 puede "esconderse" en este órgano, siendo uno de los causantes de las reinfecciones por COVID-19, pues aunque ya no se encuentren rastros del SARS-CoV-2 en los pulmones el virus seguiría dentro del organismo.

Escrito en: ciencia DAÑOS covid-19 cerebro cerebro, COVID-19, SARS-CoV-2, COVID-19,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estos son los daños que el COVID-19 puede ocasionar al cerebro