Monclova

Piden obreros de AHMSA en resguardo, vacuna contra COVID para trabajar

El 13% de los trabajadores de la Planta 2, se encuentran en sus hogares esperando reintegrarse

Piden obreros de AHMSA en resguardo, vacuna contra COVID para trabajar

Piden obreros de AHMSA en resguardo, vacuna contra COVID para trabajar

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) solicitará a la Secretaría de Salud la aplicación de vacunas COVID a los trabajadores que se encuentran en resguardo, para que puedan reintegrarse a la vida productiva en Altos Hornos de México (AHMSA).

La Planta 2 de Altos Hornos de México tiene una plantilla laboral de dos mil 300 trabajadores sindicalizados, de los cuales el 13 por ciento está en resguardo sanitario en sus hogares por padecer alguna enfermedad crónica degenerativa o por tener más de 60 años de edad, explicó Nestor Rodríguez Falcón, secretario general local del gremio.

El dirigente obrero consideró que la mecánica implementada para inmunizar a lo adultos mayores aplicada por el gobierno federal en Coahuila está equivocada.

Expuso que primero debieron iniciar la vacunación en ciudades grandes donde se registran más aglutinamientos y terminar después en las zonas rurales donde hay una población mucho menos de adultos mayores y no se presentan ahí amontonamientos de gente.

Dijo que es urgente la reactivación económica, y la zona rural representa sólo un porcentaje muy pequeño de la economía en Monclova es sustancialmente industrial.

En torno a la situación de los trabajadores de AHMSA explicó que los obreros que permanecen sin trabajar “cobran su salario completo con todo y premio de asistencia, pero no reciben los bonos de producción” ni horas extras, dobles turnos, como tampoco pagos por riesgo ni ajustes de cambio de turno, explicó.

Dijo que de estos trabajadores, la mayoría tienen préstamos o créditos de vivienda, Infonavit, o de nómina, y al no tener esos ingresos adicionales enfrentan serios problemas económicos que les consumen su sueldo antes de poder cobrarlo.

Sostuvo que inmunizando a los obreros en resguardo, AHMSA y el gobierno federal tendrán que permitir que regresen a laborar y puedan recuperar su nivel de ingresos.

Escrito en: AHMSA covid-19 AHMSA, resguardo,, obreros, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden obreros de AHMSA en resguardo, vacuna contra COVID para trabajar