Piedras Negras

Disminuyen restricciones en la región Norte de Coahuila

Se acordó la reanudación de las actividades deportivas al aire libre

Disminuyen restricciones en la región Norte de Coahuila

Disminuyen restricciones en la región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tras una jornada de cinco horas de duración, el Subcomité de Salud en la región Norte de Coahuila, autorizó el desarrollo de diversas actividades principalmente aquellas que se realizan al aire libre pero con ciertas limitantes; además de aprobar el aumentar una hora más la operación de diversos establecimientos como restaurantes y bares, los cuales podrán estar abiertos hasta más 12 de la noche.

"El Subcomité de Salud de la región Norte aprueba incrementar solamente una hora, los horarios de los diferentes negocios que trabajan más allá de las 11 de la noche; concretamente restaurantes, concretamente bares, ente otros. La hora límite será las 12 de la noche, ni un minuto más", informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Detalló que, durante la reunión en la que participan las 10 alcaldesas y alcaldes de los municipios que conforman la región Norte, así como los jefes de más Jurisdicciones Sanitaria 01 y 02, con sede en Piedras Negras y Acuña; también se acordó la reanudación de las actividades deportivas al aire libre, para el bien de la sociedad.

Indicó que se cuidará que, en este tipo de deportes al aire libre, se realizarán sin la presencia de espectadores o las conocidas porras; es decir, solo se permitirá la participación de quienes practican el deporte. Mientras que las actividades deportivas que se realizan en gimnasios, estos no se aperturarán.

Cómo ejemplo de las actividades que se podrán realizar al aire libre mencionó el fútbol, béisbol, softbol. Este acuerdo incluye, en los municipios que los tengan, áreas como plazas y donde tengan juegos para niños, aunque respetando la sana distancia y los aforos en las áreas de juegos.

Bres Garza reconoció que, uno de las actividades más castigados por la pandemia han sido los eventos sociales, por los he en esta ocasión, el subcomité autorizó que a partir de mañana jueves se podrán celebrar eventos sociales, exclusivamente al aire libre y con un aforo de hasta 100 persona; cantidad que incluye al personal de servicio, es decir, tanto a quienes sirven banquete como a músicos.

El alcalde de Piedras Negras dio a conocer que, el último punto que se analizó fue el que han solicitado los propietarios de salas de cines de los municipios de Ciudad Acuña, Nava y Piedras Negras; dio a conocer que se autorizó la apertura de las salas de proyección con un aforo de hasta el 40 por ciento; entendiendo que, quien va al cine está sentado al frente y mirando hacia la pantalla.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila actividades, que,, aire, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuyen restricciones en la región Norte de Coahuila