México

Difunden video de ingreso de grupo criminal a Tepalcatepec

En las imágenes se ve las camionetas con blindaje artesanal

Difunden video de ingreso de grupo criminal a Tepalcatepec

Difunden video de ingreso de grupo criminal a Tepalcatepec

EL UNIVERSAL

Una serie de videos grabados desde un drón, revelan cómo ingresaron las camionetas en las que viajaba el grupo criminal que atacó este fin de semana a pobladores de uno de los tres puntos embestidos en el municipio de Tepalcatepec.

En las imágenes se ve las camionetas con blindaje artesanal en las que viajaban los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A decir de los pobladores y de quienes grabaron, se trata de por lo menos 11 vehículos -10 monstruos- desde donde los criminales dispararon contra los habitantes de La Bocanda y El Montoso.

En otro de los videos grabado a las 11:32 de la mañana del pasado sábado, se ve a distancia que las guardias comunitarias se tienen que atrincherar.

Ello, ante el embate criminal, ya que no les llegó apoyo gubernamental en este punto de Tepalcatepec, colindante con El Aguaje, municipio de Aguililla.

Sujetos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron este fin de semana, de manera simultánea, tres puntos diferentes del municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Autoridades locales y habitantes, informaron que hubo al menos tres criminales muertos y otros 10 lesionados.

Los atentados fueron perpetrados minutos después de las 8:30 horas de este domingo en La Bocanda, Voladeros y La Estanzuela.

Policías municipales y habitantes respondieron los ataques de los sujetos armados que intentaron irrumpir en varias camionetas con las siglas "CJNG".

A esta zona de la Tierra Caliente arribó también personal de la Guardia Nacional en un fuerte operativo para detener a los criminales que atacaron la parte cercana de la cabecera municipal.

El comando disparó al personal que se desplegó por tierra y también a los tripulantes de un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional.

La GN desplegó un operativo por tierra y aire en la zona colindante con Jilotlán, apoyados por Ejército Mexicano y Policía Michoacán, donde decomisaron armamento e indumentaria de la célula criminal.

Los atentados iniciaron la mañana del sábado en ese lugar, así como en La Bocanda y Voladeros, donde no han cesado los enfrentamientos con pobladores.

Por la tarde del domingo, otro grupo armado del CJNG atacó a habitantes de El Aguijullo, municipio de Tecalitlán, Jalisco, el cual se extendió hasta los poblados de Michoacán y Colima.

Durante los ataques, habitantes de la región incendiaron una camioneta con blindaje artesanal en la que se movilizaban los del CJNG en la zona de La Bocanda.

Más tarde, el operativo de fuerzas federales y estatales, recuperaron dos camionetas blindadas más y un arsenal de la organización criminal.

Del armamento asegurado destacan 16 armas: 14 rifles de alto poder y dos cortas tipo escuadra que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Reportes de los cuerpos de auxilio confirmaron la muerte de tres delincuentes y más tarde, la atención de 10 gatilleros del CJNG, que arribaron al municipio de Tecalitlán.

Antes, un convoy de aproximadamente 12 camionetas llenas de sujetos armados, desfiló afuera del 65 Batallón de infantería del Ejército Mexicano en el municipio de Coalcomán; desafío que fue publicado por los criminales en videos.

Escrito en: inseguridad michoacan cjng Tepalcatepec municipio, camionetas, tres, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difunden video de ingreso de grupo criminal a Tepalcatepec