Saltillo

Ejercicios que ayudarán a tus pulmones a recuperarse del COVID

Sigue las indicaciones de tu doctor al pie de la letra

Ejercicios que ayudarán a tus pulmones a recuperarse del COVID

Ejercicios que ayudarán a tus pulmones a recuperarse del COVID

LAURA RAMÍREZ

Hoy en día es muy probable que todos conozcamos a alguien que se contagió de coronavirus o incluso nosotros mismos lo estuvimos.

Este virus ataca directamente a los pulmones y es por ello que no debemos pasar de largo su recuperación.

El Instituto Nacional de Geriatría ha recomendado algunos ejercicios de respiración para llevar a cabo una exitosa reconstitución.

Realiza una respiración abdominal de 15 repeticiones todas las mañanas y tardes, acuéstate con tus piernas semiflexionadas y coloca tus manos en el abdomen de manera que sientas como este aumenta y disminuye al momento de inhalar y exhalar, toma todo el aire posible por tu nariz y sacarlo lentamente por la boca durante 10 segundos como si estuvieras soplando. Puedes apoyarte de un globo para realizar este ejercicio.

La respiración de labios fruncidos te ayuda si sientes dificultad para respirar, necesitarás inspirar lentamente por la nariz y aguantar el aire 3 segundos para continuar exhalando por la boca.

Sacar el aire lentamente con la boca abierta te ayudará a mover las secreciones que podrían estar en las paredes de tus pulmones para después expulsarlas al toser. Recuéstate de lado en una superficie plana, inhala con la nariz como normalmente lo haces y exhala con la boca abierta lentamente hasta vaciar todo el aire de tus pulmones, se recomienda hacerlo durante 5 minutos y repetirlo por ambos costados en la mañana y en la noche.

Sopla a través de un popote en una botella de agua hasta formar burbujas. Realizar este ejercicio por 10 minutos dos veces al día te ayudará también a expulsar esas secreciones que se quedan adheridas a los pulmones.

Es importante acudir con un especialista para dar seguimiento a su situación de salud y así atienda también sus propias recomendaciones.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud covid-19 covid recuperación ejercicios lentamente, aire, respiración, nariz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejercicios que ayudarán a tus pulmones a recuperarse del COVID