México

Casas tradicionales rehabilitadas fueron entregadas en Michoacán

Notimex

Autoridades federales y estatales entregaron las primeras 19 de 62 viviendas tradicionales rehabilitadas en el municipio de Tzintzunzan, Michoacán, a fin de impulsar el desarrollo de familias de escasos recursos en esa entidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que esos beneficios se otorgaron como parte del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco, Fase I.

Esa iniciativa forma parte de la cooperación que impulsan México y España en el marco del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica vigente entre ambos países, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Urbanismo de Michoacán, expuso.

También apoyaron las agencias Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Al respecto, el director general de Cooperación Técnica y Científica de la Amexcid, Bruno Figueroa, resaltó que con la entrega de las primeras 19 viviendas reabilitadas se apoya a 148 habitantes de dicho municipio.

En su mayoría, detalló, personas de la tercera edad, mujeres madres de familia, discapacitados y artesanos, por lo que se continuará trabajando para lograr la rehabilitación de un total de 62 casas.

Escrito en: viviendas michoacan Cooperación, Desarrollo, Michoacán,, Científica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas