México

Se suma Murat a Acuerdo por la Democracia de AMLO

Para no intervenir en elecciones

Se suma Murat a Acuerdo por la Democracia de AMLO

Se suma Murat a Acuerdo por la Democracia de AMLO

EL UNIVERSAL

A tres días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a los gobernadores para proponerles un acuerdo nacional para que no se intervenga en el próximo proceso electoral, el gobernador Alejandro Murat informó que se adhiere y responde al llamado presidencial. 

A través de su cuenta de Twitter, Murat informó que en su calidad de Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca se adhería al acuerdo planteado por López Obrador para interferir en el proceso electoral y los comicios del próximo 6 junio. 

“Como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, me adhiero al Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador” informó a través de sus redes. 

Entre las peticiones, AMLO llamó a los gobernadores a no permitir que se utilice el presupuesto público, ni que se apoye a ningún candidato de ningún partido y denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

“Gobernadora, gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México les propongo de la manera más horizontal y respetuosa, que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia", dijo el mandatario el pasado martes en conferencia de prensa.

Escrito en: acuerdo por la democracia Elecciones 2021 Murat, López, gobernadores, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se suma Murat a Acuerdo por la Democracia de AMLO