Monclova

'La Pelirroja' sale libre por ser menor de edad

CONFESÓ HABER ASESINADO A UN TAXISTA

'La Pelirroja' sale libre por ser menor de edad

'La Pelirroja' sale libre por ser menor de edad

EL SIGLO COAHUILA

La jovencita de 17 años que confesó el homicidio del taxista, fue puesta en libertad debido a que su declaración no puede ser tomada como una prueba del crimen, según lo estipula la Ley Especializada en Materia de Adolescentes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja en la búsqueda de pruebas contundentes que puedan incriminar a la joven.

La adolescente es conocida como "La Pelirroja" y en su declaración dijo que ella abordó el taxi sola, pidió ser llevada a la colonia 288.

Narró que el taxista, Juan Antonio de la Cerda, le dijo que debía desviarse unas calles para realizar un asunto y que ella no tuvo problema.

Añadió que ella iba escribiendo en su celular y que cuando levantó la cabeza se dio cuenta que se dirigían hacia el zoológico y que en ese momento el taxista comenzó a realizarle tocamientos.

"La pelirroja" dijo que al sentirse agraviada sacó una navaja y degolló al taxista, después huyó corriendo hasta encontrar a una persona que la ayudó, el ciudadano narró a las autoridades que ella traía sangre en las manos.

Al ser detenida, la jovencita tenía el pelo teñido de negro, aunque el día del homicidio fue descrita con pelo rojizo.

Pese a su confesión, la joven fue puesta en libertad debido a que la Ley Especializada en Materia de Adolescentes no da validez a la declaración.

Por tratarse de una menor, el caso debe ser turnado al Juzgado Especializado en Adolescentes y en este no entra en los juicios orales.

Sonia Imelda Morín, jueza especializada en materia de adolescentes, señaló que la ley no toma como prueba una confesión ante el Ministerio Público.

"La confesión solamente es válida y no como tal, sino como una declaración, cuando se hace ante la autoridad judicial que sería cuando este aquí, en el Juzgado Especializado en Materia de Adolescentes, si esta ante el Ministerio Público y hay confesión no es válida y se tomaría como una entrevista, siempre y cuando estén los padres o tutores y un abogado defensor en materia de adolescentes, fuera de ahí no es válido como declaración nada de lo que haga ante el Ministerio Público, solo ante la autoridad judicial", comentó la jueza.

En ese tenor, la PGJE debe presentar pruebas que vinculen a la joven en dicha conducta, trascendió que la pelirroja cumplirá 18 años en marzo, pero aun así alcanza los beneficios que brinda la Ley en Materia de Adolescentes, ya que esta no habla de una sanción sino de un tratamiento que puede realizarse en internamiento en un centro especial o en externamiento dependiendo de las peculiaridades del caso.

Escrito en: la pelirroja inseguridad Monclova TAXISTA MUERTO Materia, ella, Ministerio, taxista,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'La Pelirroja' sale libre por ser menor de edad