24 de enero de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Extenderán en Piedras Negras fecha para obtener el seguro de vivienda al pagar su predial

Hasta el próximo 18 de marzo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 26 de febrero 2021, actualizada 4:38 pm

Compartir

Los integrantes del Cabildo de Piedras Negras aprobaron por unanimidad, extender hasta el próximo 18 de marzo la fecha para que los ciudadanos que acudan a pagar su impuesto predial puedan obtener de forma gratuita el seguro de vivienda contra desastres naturales; en apoyo de la economía familiar.

Sebastián Guerra Ávila, titular de la Tesorería Municipal de Piedras Negras, detalló que fue durante la segunda sesión ordinaria del mes de febrero que se aprobó dicha propuesta, considerando el efecto económico que dejó el año 2020, siendo este un año complicado tanto en materia de salud como económica.

“Pero también para compensar el efecto que tuvimos a partir del fin de semana del 14 de febrero hacia el 21, donde todos nos vimos afectados por la tormenta invernal, la cual frenó la movilidad y provocó que se enfocaran en el efecto de esta tormenta”, fue lo que agregó el funcionario municipal.

Guerra Ávila dio a conocer que, derivado de dicha situación algunos ciudadanos se vieron atrasados en el interés de cumplir con su pago durante este mes de febrero; que está a punto de concluir.

Situación por la cual, consideró que la extensión aprobada por los integrantes del Cabildo de Piedras Negras, les dará oportunidad a que, aquellos que reciban ingresos quincenales, una vez que reciban el pago correspondiente a la primera quincena de marzo, contarán con algunos días adicionales, para poder cumplir con el pago del predial.

El Tesorero Municipal puntualizó que las cajas permanecerán abiertas este sábado y domingo, pues recordó que durante el mes de febrero se aplica un 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, por lo que la ciudadanía podrá acudir directamente a las cajas de la Tesorería en la Presidencia Municipal o en el módulo de Soriana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2