Cultural

Irlanda llega a Saltillo con el sonido de sus gaitas

Irlanda llega a Saltillo con el sonido de sus gaitas

Irlanda llega a Saltillo con el sonido de sus gaitas

ISABEL AMPUDIA

Previo a la ceremonia por el 168 Aniversario de la Batalla de la Angostura, desde Irlanda gaiteros deleitaron a los saltillenses, mismos que por más de una hora disfrutaron su armonía.

Fue en punto de las 19:00 horas del viernes, cuando su melodía se comenzó a escuchar justamente en el Museo de la Batalla de la Angostura, sitio desde el cual iniciaron una caminata.

Cada una de sus notas, comenzaron atraer a saltillenses, que los acompañaron a la Plaza de Armas como siguiente punto, sitio en el que acompañados por una bailarina, por más de media continuaron con su música, por lo que más personas no se resistieron a su melancólica pero hermosa melodía se sumaron a los espectadores.

Fue al arribar a la Plaza Nueva Tlaxcala donde hicieron cantar al público, acompañados por gaitas se escuchaba "Cielito Lindo", "La Cucaracha", entre otros temas emblemáticos de México.

Fue a las 20:30 horas cuando en compañía ya de más de 200 personas concluyeron su presentación, la cual fue una "probadita" de lo que el sábado podrán disfrutar durante la celebración del 168 Aniversario de la Batalla de la Angostura.

Dicha ceremonia será encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdéz, quien estará acompañado por la embajadora de Irlanda, Sonya Hyland, así como por el embajador de Honduras, José Mariano Castillo, en punto de las 09:00 horas justamente en La Angostura.

Escrito en: Batalla de la Angostura aniversario horas, Batalla, cual, justamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Irlanda llega a Saltillo con el sonido de sus gaitas