México

Vinculan a proceso al 'descuartizador de Naucalpan'

Sujeto había denunciado la desaparición de su pareja

Vinculan a proceso al 'descuartizador de Naucalpan'

Vinculan a proceso al 'descuartizador de Naucalpan'

EL UNIVERSAL

Héctor fue vinculado a proceso por un juez de control del Poder Judicial del Estado de México, Tlalnepantla, por su probable participación en el "delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ya que ocultaba y trasladaba segmentos o partes humanas, sin los requisitos que exige la ley", informaron autoridades del PJEM.

El hallazgo de las piernas de una mujer en un tubo de drenaje expuesto al aire libre en la colonia San José de Los Leones, encendió señales de alarma en este municipio que tiene alerta de género por feminicidio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia iniciaron una investigación con perspectiva de género.

Coincidentemente Héctor se habría acercado a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense a denunciar la desaparición de su pareja en la misma colonia San José de Los Leones, por lo que el Ministerio Público intensificó el interrogatorio al hombre de 33 años de edad.

En la investigación que realizó personal de la Fiscalía mexiquense, en la zona del domicilio de Héctor fue localizada una bolsa negra de plástico que despedía un olor fétido en cuyo interior se encontraba el cuerpo mutilado de una mujer, motivo por el que el hombre fue detenido y trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El 23 de febrero, en audiencia inicial el juez mexiquense autorizó la duplicidad de término constitucional para definir la situación legal en el transcurso de 144 horas siguientes para determinar si sería o no vinculado a proceso.

Ayer sábado por la noche, autoridades del PJEM informaron que el juzgador decidió vincular a proceso a Héctor por su probable participación en el "delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ya que ocultaba y trasladaba segmentos o partes humanas, sin los requisitos que exige la ley".

Además el juez autorizó un plazo de un mes para investigación complementaria, tiempo en el que Héctor deberá permanecer en prisión, en el penal de Barrientos.

Escrito en: feminicidios Héctor, Fiscalía, autoridades, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso al 'descuartizador de Naucalpan'