Monclova

No entrega UA de C a egresados su título como ingenieros de FIME

Indican que el bloqueo del trámite podría tener tintes políticos

No entrega UA de C a egresados su título como ingenieros de FIME

No entrega UA de C a egresados su título como ingenieros de FIME

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor de un centenar de alumnos que egresaron de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) como ingenieros, no han recibido el título que los acredita y la información que en la Rectoría les dan, indican que no es real.

Ana Gómez, una de las alumnas que concluyeron exitosamente sus estudios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) enfrenta el riesgo de perder su trabajo porque la carta que le expidió el plantel educativo en la que se informaba que el título está en proceso, es del año pasado y ya no se la hacen válida.

Le dieron un plazo para que presente el documento que la acredita como ingeniero y su cédula profesional, o será despedida. Al acudir a la FIME para pedir su certificación le indicaron que todavía no llegan los títulos, pero que podría pedir otra carta, ahora en la Unidad Norte, con un costo de 800 pesos.

La joven egresada de Ingeniería en Sistemas externó su indignación por lo que le ocurre a ella, como a un centenar de ex compañeros de generación de diversas carreras de FIME, que no pueden recibir su documento, que les debió llegar a más tardar en noviembre de 2020.

Sostuvo que habló con un funcionario de la Facultad al que identificó como ingeniero Zárate, encargado de recabar la papelería para la titulación, quien les informó que el retraso estaba en Rectoría.

Agregó que fueron a Saltillo, donde les informaron que la FIME no envió los papeles de los graduados de Monclova, y que por eso no se les pueden elaborar los títulos.

Podría ser por cuestiones políticas

Ana Gómez indicó que podría ser asunto político este bloqueo en el trámite, porque el actual director de la FIME tiene detractores que no lo quieren al frente de la Facultad y podrían estar boicoteándolo.

Señaló que esa situación, de ser así, no solo perjudica al actual titular de la FIME, se está llevando de encuentro también a los egresados de varias carreras de Ingeniería que nada tienen que ver con las ideologías políticas de los grupos de la Universidad.

Agregó que de no haber una solución rápida al problema, acudirán en grupo con el Coordinador de la Unidad Norte de la UA de C, o incluso con el Rector, para demandar la liberación de sus títulos profesionales.

Escrito en: UAdeC entrega de títulos FIME, Facultad, Ingeniería, título

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No entrega UA de C a egresados su título como ingenieros de FIME