17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Controlan incendio forestal que amenazaba colonias de Cd. Frontera

El desastre natural inició alrededor de las 10 de la mañana de este domingo

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD FRONTERA
domingo 28 de febrero 2021, actualizada 3:03 pm

Compartir

Un incendio forestal en zacatales y huizaches secos, cercanos a unas colonias de la periferia de Ciudad Frontera amenazaba con extenderse a la zona habitacional, pero fue controlado por elementos de Bomberos, Protección Civil y del Ejército Mexicano.

El siniestro se registró muy cerca de las colonias Huizachal y Las Aves; las llamas consumieron de manera rápida enormes zacatales secos y Huizaches nativos del área en cuestión, informó el director de Protección Civil del Municipio, José Abraham Palacios Cedillo.

El funcionario municipal explicó que elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrieron brechas, y provocaron incendios controlados en la maleza para “chocar fuegos” y cortar el camino de las llamas a hacia la zona urbana.

El desastre natural inició alrededor de las 10 de la mañana de este domingo y fue atacado de manera inmediata por personal de Bomberos y del Ejército; las llamas se extendieron hacia el nororiente de la ciudad amenizando la zona urbana, y para cortarle el camino a las colonias abrieron brechas y quemaron una parte del área, dijo Palacios Cedillo.

Explicó que 10 elementos y 15 más de la Sedena, armados con Picos y con palas combatieron las llamas, pues el lugar es muy agreste y no pudieron llegar motobombas o unidades automotrices con agua para sofocar el incendio.

Minutos antes de la una de la tarde el fuego fue controlado y los elementos se abocaron a sofocarlo.

José Abraham Palacios indicó que este año habrá muchos incendios porque no hubo lluvia; la vegetación está muy seca y será fácil que una colilla, trozos de vidrio con el efecto lupa y otros descuidos humanos o situaciones fortuitas causan nuevas conflagraciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA