Dinero

Reeligen a Luis Cuerda al frente de Canaco Torreón

Desarrollará su tercer año al frente del organismo empresarial

Reeligen a Luis Cuerda al frente de Canaco Torreón

Reeligen a Luis Cuerda al frente de Canaco Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara, se tomó protesta a la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.

Por segunda ocasión, de acuerdo a lo que permiten los estatutos y debido a que no hubo otra planilla participante, se reeligió Luis Jorge Cuerda Serna, por lo que desarrollará su tercer año al frente del organismo empresarial.

El presidente de la Canaco reconoció que el 2020 no fue un año sencillo debido a la pandemia por COVID-19, por lo que el reto para este año es alcanzar la reactivación económica en el sector comercial, de la mano de las autoridades para cuidar los protocolos sanitarios.

1402391.jpeg

En su mensaje, el gobernador llamó a estar juntos en el proceso de vacunación, iniciando por los adultos mayores y la población vulnerable. Señaló que sigue una etapa complicada porque la reactivación del turismo y del sector educativo no son cualquier cosa.

“Esto no ha terminado, falta un tramo muy largo”, dijo Riquelme.

El gobernador dijo que uno de los primeros eventos que se tuvo en la contingencia fue el Coahuila 1000, organizado por Canaco, que viene contemplado para este año como parte de la reactivación turística, dadas las condiciones en la entidad y porque se trata de un rally al aire libre.

En cuanto al regreso a clases, dijo que hay que “echar imaginación” para desarrollar una feria controlada donde se puedan adquirir útiles escolares que requieren los estudiantes y que era una venta fuerte que cada año tenía contemplada el sector comercio. A la par de la toma de protesta, se desveló una placa en el exterior de la Canaco, con motivo de la remodelación de las instalaciones, donde se invirtió un millón 200 mil pesos, recurso generado de los ahorros de la cámara.

Escrito en: Canaco Torreón luis jorge cuerda serna gobernador, reactivación, sector, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reeligen a Luis Cuerda al frente de Canaco Torreón