Mundo

Investiga muerte de hombre vacunado por COVID-19 en Hong Kong

El fallecimiento ocurrió menos de una semana después de que iniciara la campaña de inoculación

AP

Las autoridades de Hong Kong investigan si la muerte de un hombre que sufría de una enfermedad crónica se debió a la vacuna contra el coronavirus que recibió.

El fallecimiento ocurrió menos de una semana después de que Hong Kong lanzara su campaña de vacunación contra el COVID-19, dándole prioridad a los trabajadores esenciales y a la población más susceptible.

El individuo, de 63 años, recibió la vacuna el 26 de febrero en uno de los centros de vacunación instalados por el gobierno, y dos días después sufrió dificultades para respirar. Fue por su cuenta al hospital pero falleció ese mismo día, informaron las autoridades sanitarias en un comunicado la noche del martes.

Si bien el comunicado no especifica cuál vacuna recibió el individuo, en Hong Kong se está usando únicamente la fabricada por la farmacéutica china Sinovac.

Las autoridades locales enfatizaron que el deceso está siendo investigado.

“Por ahora no se puede deducir una relación causa-efecto con la vacunación”, dice el comunicado.

El paciente sufría de problemas de salud crónicos y dificultades respiratorias, reveló en un comunicado el Queen Elizabeth Hospital de Hong Kong, donde el individuo acudió tras ser vacunado.

Una comisión investigará el caso y publicará sus conclusiones “de manera oportuna”, señalaron las autoridades.

Más de 40,000 personas en Hong Kong han sido vacunadas desde el viernes, cuando comenzó la campaña. Hasta ahora más de 254,000 se han apuntado para recibir la inyección.

Escrito en: coronavirus covid-19 hong kong vacuna Hong, Kong, autoridades, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas