Monclova

Iniciarán vacunación en Monclova hasta el viernes

Serán casi 22 mil 450 dosis del biológico de Pfizer BioNTech

Iniciarán vacunación en Monclova hasta el viernes

Iniciarán vacunación en Monclova hasta el viernes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova anunció que comenzará la inmunización contra el COVID-19 a partir de este viernes en tres puntos de vacunación, informaron de manera conjunta el Ayuntamiento y la Coordinación de Programas Federales.

En conferencia de prensa conjunta, el alcalde interino Agustín Ramos Pérez y la sub delegada federal Claudia Garza del Toro, dieron a conocer que serán casi 22 mil 450 dosis del biológico de Pfizer BioNTech.

Casa Meced, el Gimnasio Milo Martínez y la Secundaria Técnica número 76 serán los centros de vacunación, explicó el alcalde, quien será el primer monclovense en ser inmunizado por pertenecer al sector poblacional mayor de 60 años, informó Garza del Toro.

El acalde indicó que el ayuntamiento se coordinará con las brigadas de vacunación para brindar asistencia a los adultos mayores, que no permanezcan largas horas de espera, no se conglomeren en grandes grupos de gente, ni permanezcan expuestos al clima en la vía pública.

Agregó que sólo los habitantes de Monclova serán atendidos, y deberán acreditar que radican en esta ciudad con su credencial de elector.

A su vez Claudia Garza indicó que los adultos mayores deberán registrarse primero en la página de internet para que ésta les dé un número de folio, que deberán presentar en el centro de vacunación.

Indicó que deben imprimir la hoja con el número de folio y no prestar éste para que otra persona se vacune, porque uno de ellos se quedaría sin su aplicación de refuerzo.

Agregó que en los centros de vacunación se les tomarán los datos a los vacunados, para su ratificación y cotejo en el sistema de registro.

Ramos Pérez dio a conocer que se brindará el apoyo de transporte a los beneficiarios a través de taxis con servicio gratuito.

También indicó que en el caso de las personas de la tercera edad que por alguna razón no puedan trasladarse a los puntos de vacunación serán inmunizados en sus domicilios, para lo cual está en plática con Garza del Toro para ver las estrategias que se aplicarán en estas situaciones.

La subdelegada Federal por su parte indicó que espera que llegue el biológico a Monclova este miércoles, aunque aún no le han confirmado el día.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna Garza, indicó, serán, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciarán vacunación en Monclova hasta el viernes