Monclova

Sin respuesta al Colegio Médico de Monclova por no ser vacunados

En la capital del acero alrededor de 80 profesionales de la salud fueron excluidos de la primer etapa de inoculación

Sin respuesta al Colegio Médico de Monclova por no ser vacunados

Sin respuesta al Colegio Médico de Monclova por no ser vacunados

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de reconocer que es necesario que los médicos que realizan práctica privada también sean inmunizados contra el COVID-19, la coordinadora de Programas Federales Claudia Garza del Toro indicó o que no tiene instrucciones para inmunizar a estos profesionales de la salud.

La funcionaria federal explicó que a partir del 11 de enero se hicieron cargo de la aplicación de las vacunas, pero que son las autoridades de salud las que se encargaron de elaborar las listas y los grupos sociales a los que se les debe aplicar la dosis contra el virus de la pandemia.

Cuestionada por la fecha en la que serían inoculados los doctores y enfermeras de consultorios, clínicas y hospitales privados, Garza del Toro explicó que no tiene fecha, y que hay que preguntar a la instancia correspondiente.

Sostuvo que las autoridades de salud elaboraron las listas de los grupos y las personas, así como el orden en el que deben ser vacunadas, y que las brigadas de vacunación reciben las dosis que corresponden a los grupos que tienen agendado.

El lunes por la mañana alrededor de medio centenar de médicos y enfermeras generales y de diferentes especialidades realizaron una manifestación en Monclova, exigiendo que también sean incluidos en el grupo de primera y segunda línea para ser vacunados.

En la capital del acero alrededor de 80 profesionales de la salud fueron excluidos de la primer etapa de inoculación y desconocen cuándo serán llamados para ser inmunizados.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna grupos, salud, enfermeras, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin respuesta al Colegio Médico de Monclova por no ser vacunados