18 de abril de 2021 notifications search
menu
Monclova

Rechazan ser vacunados la mitad de las personas de la tercera edad en Juárez Coahuila

Hasta el momento no se ha registrado reacciones adversas en los adultos mayores inoculados

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ JUÁREZ COAHUILA
miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 10:34 am

Compartir

La mitad de la población de tercera edad del municipio de Juárez, en la Región Carbonífera, rechazaron la vacuna contra el virus de COVID-19.

En Candela, en la región Centro de la entidad, también un elevado porcentaje de la población mayor cercano a la mitad, se negó a ser inmunizada.

La responsable de la vacunación, Claudia Garza del Toro, explicó que en algunas poblaciones es muy alto el número de personas que tienen miedo a la vacuna.

Sostuvo que hasta el momento no se ha registrado reacciones adversas en los adultos mayores inoculados, aunque sí se han presentado casos de personas que no son aptas para la vacunación por sufrir alguna alergia.

La funcionaria explicó que lo he ha escuchado de voz de los médicos, es que las alergias más graves causan que se cierre las vías respiratorias, y quienes padecen este mal no pueden ser vacunados porque sufrirían shocks anafilácticos.

Por otro lado informó que a Castaños no llegaron las tres mil 691 dosis que debieron ser aplicadas el pasado lunes, y todavía no tienen fecha de cuándo serán recibidas.

Sostuvo que tan pronto sea entregado el biológico se anunciará la campaña de vacunación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA