Dinero

Dólar supera los 21 pesos en ventanillas

Luego del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos

Dólar supera los 21 pesos en ventanillas

Dólar supera los 21 pesos en ventanillas

EL UNIVERSAL

El dólar cotiza en más de 21 pesos en ventanillas bancarias por sexta jornada consecutiva, luego del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.

CitiBanamex abrió vendiendo la divisa en 21.30 pesos este jueves, nueve centavos menos que ayer. BBVA ofrece el dólar en 21.19 y Banorte en 21.25 unidades.

Cifras de Bloomberg indican que el dólar cotiza en 20.82 pesos en operaciones al mayoreo y equivale a una apreciación de la moneda mexicana de 0.6% o 12 centavos con respecto al miércoles.

Desde la semana pasada, las ganancias del dólar se relacionan, en parte, con los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en la Unión Americana y la preocupación de los inversionistas sobre un posible brote inflacionario, impulsado por el nuevo estímulo fiscal, y que esto provoque que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés antes de lo anticipado.

En un reporte publicado esta mañana, analistas de Banorte explican que los participantes del mercado centrarán su atención este jueves en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en un seminario virtual del "Wall Street Journal" a las 11:05 horas, tiempo de la Ciudad de México.

"Los mercados esperan más acción y menos comunicación con posibilidad de una operación twist (intentar forzar una baja en las tasas a largo plazo)", exponen.

El Senado en Estados Unidos entra este jueves a la etapa final del proceso para aprobar el nuevo paquete de estímulo fiscal y se espera que la votación se extienda hasta el fin de semana.

Escrito en: dólar peso peso mexicano dólar, pesos, rendimientos, centavos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dólar supera los 21 pesos en ventanillas