Saltillo

Mitad de ancianos en Juárez y Candela rechaza vacunarse

En los municipios un buen número de adultos mayores rechazan la dosis

Mitad de ancianos en Juárez y Candela rechaza vacunarse

Mitad de ancianos en Juárez y Candela rechaza vacunarse

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La mitad de la población de la tercera edad del municipio de Juárez, en la región Carbonífera de Coahuila, rechazaron la vacuna contra el virus de COVID-19.

En Candela, en la región Centro de la entidad, también un elevado porcentaje de la población mayor, cercano a la mitad, se negó a ser inmunizada.

La responsable de la vacunación, Claudia Garza del Toro, explicó que en algunas poblaciones es muy alto el número de personas que tienen miedo a la nueva vacuna.

Sostuvo que hasta el momento no se ha registrado reacciones adversas en los adultos mayores inoculados, aunque sí se han presentado casos de personas que no son aptas para la vacunación por sufrir alguna alergia.

La funcionaria explicó que lo que ha escuchado de voz de los médicos, es que las alergias más graves causan que se cierre las vías respiratorias, por lo que quienes padecen este mal no pueden ser vacunados porque sufrirían shocks anafilácticos.

Por otro lado, informó que a Castaños no llegaron las tres mil 691 dosis que debieron ser aplicadas el pasado lunes y todavía no tienen fecha de cuándo serán recibidas.

Sostuvo que tan pronto sea entregado el biológico se anunciará la campaña de vacunación.

JORNADA INICIARÍA EN DOS SEMANAS

La administración municipal de Acuña, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Federal, habilitaron ocho centros comunitarios para iniciar con el registro de los adultos mayores que deseen recibir la vacuna anti-COVID y no se han registrado en la plataforma digital de la Secretaría de Salud.

Dicho proceso inició ayer en el Centro Comunitario Fundadores y Becerros, donde estarán atendiendo hasta hoy; los siguientes días se atenderá en los demás centros comunitarios.

Se contempla que la vacunación de adultos mayores en Acuña inicie dentro de 15 días; se tienen contempladas, para este municipio, entre 14 mil y 15,800 dosis.

Janeth Rodríguez, coordinadora de programas de la Secretaria de Bienestar, señaló que lo que habrán de realizar en los ocho centros comunitarios será registrar en la plataforma a quienes aún no lo han hecho.

Víctor González, director de Desarrollo Social de Acuña, detalló que el horario de atención para los adultos mayores será de las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, o hasta terminar con la última persona que se encuentren en la fila.

Escrito en: mayores, adultos, tienen, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mitad de ancianos en Juárez y Candela rechaza vacunarse