Meta

Gio González firma con Miami Marlins

Compartirá su experiencia al equipo

Gio González firma con Miami Marlins

Gio González firma con Miami Marlins

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El veterano pitcher Gio González llegó a un acuerdo con Miami Marlins para unirse a los entrenamientos primaverales y tratar de ganarse un puesto en el roster, de cara a la temporada 2021 de las Ligas Mayores de Beisbol, que comenzará el próximo 1 de abril.

Será un buen reto para el zurdo nacido en Hialeah, Florida y que tiene ascendencia cubana, ya que jugaría muy cerca de su tierra natal y con un equipo que tiene gran cantidad de aficionados cubanos, residentes en el turístico puerto de Miami. La gran experiencia de Gio González, quien llegó a ser una estrella con los Nacionales de Washington, pero también jugó para Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee y Medias Blancas de Chicago, será de gran valía en un bullpen plagado de lanzadores jóvenes.

Gio se unirá a los dominicanos Sandy Alcántara y Sixto Sánchez, además de los venezolanos Pablo López y Elieser Hernández, tienen todos 25 años de edad o incluso menos, con un total de 121 aperturas a nivel de Grandes Ligas entre todos ellos, mientras que el veterano, por sí solo, tiene 328 juegos iniciados. Con 35 años de edad, González lleva marca de 131-101 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.70 en 13 temporadas de Ligas Mayores con los Nacionales, Atléticos, Cerveceros y Medias Blancas. En la recortada temporada 2020 tuvo marca de 1 y 2 con 4.38 en 12 apariciones (4 aperturas).

"Gio es un abridor veterano, con raíces en Miami, alguien que traería experiencia a un equipo", dijo el mánager de los Marlines, Don Mattingly.

Escrito en: tiene, González, gran, Ligas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gio González firma con Miami Marlins