México

Rechazan represión en 8M

Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado para que la manifestación por el Día Internacional de la Mujer se realice de forma pacífica

Rechazan represión en 8M

Rechazan represión en 8M

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado para que la manifestación por el Día Internacional de la Mujer se realice de forma pacífica, aunque aseguró que los elementos de seguridad no van a reprimir como lo hacen en otras partes del mundo, sí se contendrá para evitar daños.

Luego de un evento sobre el Día Mundial de la Vida Silvestre, en la alcaldía Xochimilco, Sheinbaum Pardo dijo que la recomendación a todos los participantes de la marcha del próximo 8 de marzo es que haya distanciamiento entre manifestantes y uso de cubrebocas, así como lavado de manos debido a la pandemia por el COVID-19.

"Siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que nosotros hacemos es de contención, como lo he dicho, respetando los derechos humanos, no reprimiendo, pero también es nuestra obligación evitar que haya daño a terceros, daños a otras personas, por eso el trabajo cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas".

A pregunta expresa si se fortalecerá la vigilancia en caso de que haya objetos peligrosos, aclaró que sí, como lo han realizado hasta el momento, pero se respetará la libertad de expresión. Agregó: "En general, repito, lo que hacemos son labores de contención y haciendo eco a lo que comenta el Presidente de la República, [Andrés Manuel López Obrador], solamente que revisen las imágenes de cómo se utilizan toletes, por ejemplo, en la gran mayoría de las ciudades del mundo, nosotros no los utilizamos. Las compañeras utilizan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas (...) muchas veces reciben agresiones y ellas contienen y resisten para no caer en ninguna agresión".

Escrito en: haya, ellas, utilizan, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan represión en 8M