18 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Detienen a presunto responsable del feminicidio de Karla en Saltillo

En los próximos días se llevará un proceso en su contra

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
jueves 04 de marzo 2021, actualizada 10:22 am

Compartir

Luego de que se determinara como feminicidio la muerte de una mujer en Saltillo que cayó de las escaleras, su pareja fue detenida el día de ayer, por lo que en los próximos días se llevará un proceso en su contra.

Fue la tarde de ayer que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Luis “NN”, la cual fue cumplimentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual fue ingresado al penal varonil.

Fue el pasado 10 de enero que ocurrieron los hechos, cuando Karla Patricia fue internada, tras caer de las escaleras, no obstante, fue el 16de enero que falleció.

Desde ese día hasta la fecha se iniciaron indagaciones, las cuales llevaron a la determinación del caso como un feminicidio.

En semanas anteriores la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) señalaba que no se habían encontrado antecedentes de violencia familiar.

Hechos

Fue el pasado 10 de enero en un domicilio de la colonia Cumbres, se solicitó el traslado de la mujer a las instalaciones de un hospital privado donde falleció el 16 de enero.

Luis Horacio “N”, fue identificado como su esposo a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) le abrió una carpeta de indagación, luego de detectarse irregularidades en su declaración, así como contradicciones a su versión.

Fue cuando se realizó la necropsia al cuerpo que se determinaron fracturas importantes y un traumatismo craneoencefálico que se levantaron sospechas de una posible agresión.

En el año e 2020 se registraron 24 casos de feminicidio con 27 eventos.

En lo que va del año se han registrado dos feminicidios más, uno en Saltillo y otro en Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA